Los Moyano avisaron que pedirán aumentos salariales de más de 45% en Camioneros y el gremio de Peajes y hace subir la vara de la ronda de paritarias de este año, la cual el Gobierno había establecido en línea con el cada vez más lejano 29% de inflación plasmado en el Presupuesto.

Así, Camioneros conducido por Pablo Moyano y el gremio de Peajes (Sutpa) del diputado nacional Facundo Moyano, serán dos de las negociaciones que marcarán el pulso salarial del segundo semestre junto con las de Alimentación, Sanidad y la revisión del acuerdo de la Asociación Bancaria.

Si bien se venía rumoreando que Camioneros podía pedir un 40%, la novedad la dio Facundo al publicar en sus redes una foto con su padre y luego difundió una proclama en la que anticipa que serán de entre 45 y 50% los pedidos de aumento.

Alimentación, otro de os gremios de mejor salario, generó un conflicto con la industria al realizar un paro de actividades de dos horas por turno para reclamar la definición de la paritaria. El año pasado fue de los pocos que empardó la inflación.

En tanto, la Asociación Bancaria alertó en un comunicado con un pliego de demandas que incluyó, entre otros puntos, el adelantamiento a junio de la cláusula de revisión prevista para agosto en el acuerdo que alcanzó con las entidades bancarias en febrero. Se trató de un acuerdo del 29% con dos revisiones.