En plena segunda ola, y con restricciones que se actualizan casi día a día, comerciantes y gastronómicos de Rosario recibieron este lunes lo que para ellos es sin dudas una buena noticia. Una resolución municipal extiende el horario en el que podrán permanecer abiertos, aunque con una letra chica que ya genera alguna duda.

La Asociación Empresaria confirmó que de acuerdo a la Resolución 072 de la Municipalidad de Rosario, con fecha de este lunes 31 de mayo, los comercios y locales gastronómicos "podrán extenderse una hora más del límite horario establecido por el decreto provincial" aunque según el papel ese extra será "para las tareas de limpieza y orden".

Es decir, comercios podrán cerrar a las 18 en lugar de las 17, mientras que la gastronomía lo hará a las 20, pero la última hora deberá destinarse a la desinfección. 

La resolución tendrá vigencia, en principio, hasta el próximo viernes. Vale recordar que durante el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverá al confinamiento estricto ya decretado por Nación hace algunos días, con cierre total de la mayoría de los comercios y los gastronómicos trabajando solo con delivery o "take away".

Es bueno recordar que desde este lunes está rehabilitada la circulación de 6 a 18. Sin embargo las clases siguen en modo virtual, y clubes y gimnasios permanecen cerrados.