Tomarse un taxi en Rosario vuelve a ser más caro. El Concejo municipal aprobó una suba del 25%, tal como había adelantado Rosarioplus, en la tarifa del servicio. En los últimos años la actividad representada por la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar) y el Sindicato de Choferes logró establecer casi como una revisión paritaria cada tres meses.  

Con este incremento, este servicio público le gana a la inflación interanual, al menos hasta el momento. A mediados de septiembre del 2022 se incrementó en un 35 por ciento tanto la bajada de bandera como la ficha. Sobre diciembre, como forma de adelantarse a las Fiestas y no repetir la falta de vehículos en las calles durante Navidad y Año Nuevo como sucedió en otros festejos, se concedió un 20% y nueva prórroga para la renovación de vehículo.

En abril de este año se plantearon tres tramos del 33%, hasta alcanzar el 100% previsto por la inflación anual, y se efectivizó uno. Sin embargo, parece haber quedado corto con la disparada inflacionaria. Este jueves volvió a sumarse un 25% que llevará la bajada a 477 pesos para el servicio diurno, y llega hasta 579,4 durante los domingos y feriados. Claro que para diciembre se espera otro, si no es antes. 

La inflación acumulada a julio es del 60,2%, que está empardada si se toman los aumentos de abril de este año (33%) y el de este jueves (25%). Y sumando la acumulación interanual logró 113%, cuando hasta julio fue de 113% antes de la devaluación.