En vísperas del Día del Padre, que se celebrará el próximo 20 de junio, la Asociación Empresaria de Rosario junto con la Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario mantuvo una reunión con la Secretaría de Producción Municipal para solicitar la extensión del horario comercial.

En primer lugar, se solicitó poder extender como mínimo una hora el horario de cierre la semana previa al Día del Padre "con el objetivo de dar mayor posibilidad de venta y también contemplando, que al ampliar el horario la concurrencia queda más espaciada y se evitan amontonamientos", argumentaron.

Además, para los centros comerciales barriales se solicitó dar la misma cantidad de horas de trabajo, "pero permitir el horario cortado dado los usos y costumbres de la clientela".

En este sentido, manifestaron que, si bien no representan a las grandes superficies comerciales, algunos asociados tienen locales allí, y entienden que para ser equitativos debieran poder abrir sus negocios".

Por último, destacaron que "el sector mantiene y respeta todos los protocolos, y ha demostrado mostrar que el comercio no contagia", sostuvieron.

Cabe recordar que, según las medidas de convivencia vigentes en la provincia, la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, se extiende todos los días hasta las 17.

Asimismo, quienes comercialicen productos alimenticios y farmacéuticos pueden permanecer abiertos hasta las 19.