Los comercios del centro rosarino se encuentran en una situación crítica y si se vuelven a aplicar restricciones estrictas muchos negocios del sector entrarían en "terapia intensiva".

"Entiendo la urgencia sanitaria, pero también la que está en terapia intensiva es la economía de los comercios", afirmó Miguel Rucco, presidente del Paseo Comercial Calle San Luis, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

"La realidad no se puede ocultar, aunque algunos no quieren ver. Hay muchos comercios cerrados, nuestro centro comercial es privilegiado porque en algún sector mantiene la demanda mayorista", indicó el empresario.

En cuanto al cierre de negocios, Rucco comentó que "en calle San Luis no se ve tanto porque cuando alguien decide no continuar hay una nueva propuesta comercial, pero en el centro se ve que cerraron muchos comercios".

"Teníamos stocks llenos de mercadería que hoy no tenemos y eso es pérdida de capital. Muchos han postergado pagos", lamentó el comerciante.

Respecto a los beneficios para las pequeñas y medianas empresas que los gobiernos municipal y provincial anunciaron en los últimos días, el referente apuntó que no son suficientes para el rubro.

"Los comercios no soportan restricciones más estrictas y las ayudas no alcanzan", lamentó Rucco.

Rucco: "El comercio de la ciudad está en terapia intensiva"