La audiencia pública nacional para discutir la tarifa de gas arrancó a las 9 en el Colegio de Abogados de Rosario, tal como se preveía, pero desde temprano las quejas comenzaron a abundar en los alrededores del ingreso, ya que la capacidad estaba limitada y muchas personas anotadas para participar no pudieron entrar. Los organizadores se excusaron con que la demanda los superó, pero otras voces denunciaron que hubo animosidad política para no dejar entrar a quienes critican el tarifazo.

“Vamos a hacer una audiencia pública y popular, vamos a hacer la audiencia nosotros”, afirmó José Sisca, titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), que integra la Multisectorial contra el tarifazo, en relación al ruidazo que se desató desde las 11.30 frente al edificio.

Luego, el dirigente explicó que el lugar tiene 99 lugares y “anotaron a más de 200”. “Yo, como tantos otros, me anoté y no me dejaron entrar fundamentando que no hay más lugar. Buscaron un lugar chico a propósito, así no entraban todos”, denunció en contacto con Rosarioplus.com.

Por su parte, el concejal Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, logró ingresar y desde su asiento afirmó que “el 80 por ciento de los que participan dentro son militantes o legisladores del PRO”. A su vez criticó el teórico carácter público ya que existen vallas, cacheos y hasta detectores de metales, según apuntó el edil.

 “Esto no es una audiencia para discutir el gas, sino un mero trámite que hace el gobierno nacional para cumplir lo de la Corte pero ya tienen todo resuelto. Resolvieron quienes entraban, quienes no, quienes los oradores. No están todos los sectores representados”, denunció Sisca.