sec-juego

Será "dificilísimo" pero Gallego ya tiene los once

"Como ustedes saben el equipo antes que el entrenador, no lo voy a a dar". Sonriente, relajado, fiel a su estilo, el DT Américo Gallego enfrentó este mediodía a los periodistas y admitió que será “dificilísimo” el choque con Belgrano previsto para este domingo. Pero no lo asusta. Ve el vaso medio lleno: "Lo bueno es que con la recuperación de todos los jugadores tengo prácticamente dos equipos", remarcó.

“Creo que es un equipo competitivo, tengo variantes de los dos lados, por eso quería que hagan fútbol en tercera para ver cómo andaban los chicos que venían de una recuperación y fue muy positivo”, planteó el Tolo.

A la hora de hablar del rival, admitió que "es un partido dificilísimo” el que se viene porque Belgrano “cuenta con jugadores muy altos. A pesar de que los habíamos enfrentado en un amistoso y nos salió muy bien, Dios quiera que tengamos posibilidades de ganar el partido porque nos va a poner muy bien".

Cuando se le preguntó si se podía jugar el domingo con un doble 9 con Ponce aclaró que todo partido depende "según cómo lo quieras jugar”. Comentó sus planes: “Yo quiero tener mucha movilidad en la mitad de la cancha y quiero un jugador que gambetee. Ponce es un buen jugador pero él tiene tiempo todavía, no lo apuremos tampoco, viene de una lesión. El jugó 60 minutos el otro día, es la primer vez que hace fútbol normal. Por eso me decidí por Tonso, aunque no venía jugando. Pero ahí no tengo problemas porque con Nacho y Figueroa lo cubro bien. Tenemos que tener mucho la pelota nosotros y que no lo haga Belgrano porque ataca muy bien por las bandas. Tiene dos volantes muy importantes como Velázquez y Rigoni. Así que nosotros vamos a tomar nuestros recaudos. Pero estamos bien, todavía quedan algunas cositas de la bronca de Quilmes porque era un partido que no se nos tendría que haber escapado".

Finalmente, consultado sobre si la Copa Argentina era importante, el DT analizó: “Le damos la importancia que tiene que tener, con seriedad. Lo bueno es que con la recuperación de todos los jugadores tengo prácticamente dos equipos. Tengo otra defensa con Escobar, Martínez, Paz y Corvalán. Y de los 5 ni que hablar, tengo cinco 5. A Pomelo Mateo lo vi muy bien, en el primer tiempo muy bien y en el segundo venía de mucha inactividad y lo sacamos por eso. Y ahora lo tengo fresquito para el domingo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo