Obaca, un buzo, un fantasma y diez detenidos

Pasó de todo en las Paso nacionales. En la provincia de Entre Ríos varias personas fueron detenidas al momento de votar, en Misiones creen que votó un fantasma, un cordobés se vistió de buzo para llegar al cuarto oscuro y el candidato negro copó las redes sociales.

Fueron a votar y terminaron en cana

Un total de 10 ciudadanos que tenían pedidos de captura fueron detenidos en Entre Ríos al presentarse a votar en las Paso.

Las fuentes dijeron que los detenidos tenían pedidos de captura por haber cometido diversos ilícitos y que, al llegar las mesa donde debían sufragar, fueron identificados al presentar su documentos. Según lo anticipado, entre los detenidos seis fueron aprehendidos en Concepción del Uruguay, uno en Villaguay y otro en Gualeguay. 

Misterio en Misiones

Nadie entiende qué pasó en Oberá Misiones y aunque muchos lo tomaron con humor la noticia tomó seriedad cuando fue confirmada por el vocero del gobierno provincial, Eduardo Morales Lezica. En el colegio Mariano una mujer se presentó a votar, entregó su documento, ingresó al cuarto oscuro y desapareció.

Quince minutos después de que la mujer entrara al aula las autoridades de mesa llamaron a las fuerzas de seguridad para verificar qué sucedía. Corroboraron entonces que el salón estaba vacío y el misterio, entonces, quedó abierto.

Llegó nadando

Las lluvias trajeron complicaciones en varias localidades del país y muchos argentinos no pudieron llegar a emitir su voto culpa de las inundaciones. En la ciudad cordobesa de San Francisco un vecino eligió una particular forma de protestar. Julio Kohan, instructor de buceo, llegó a emitir sufragio con patas de rana y snorkel. Las fotos, claro, coparon las redes sociales.

¿Cómo le fue a Obaca?

Uno de los personajes más llamativos en la previa de las elecciones nacionales fue Omar Obaca, el primer candidato negro de Argentina, según se definió. Meses antes de las Paso, el personaje llenó la Ciudad de Buenos Aires con afiches que muchos no comprendieron y otros celebraron. Aunque se trata de un falso aspirante a presidente, varios optaron por poner su boleta en el sobre y lo mostraron en las redes sociales, donde Obaca generó furor.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo