Esta tarde, Eduardo Coudet dirigirá un ensayo de fútbol en el que probaría el equipo que tiene en mente para visitar el próximo sábado a Defensa y Justicia, en cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo de primera división. Y si bien el técnico auriazul no adelantó detalles respecto de la formación que planea, no hay dudas de que habrá cambios respecto de los que empataron el viernes pasado ante Colón en Arroyito.

La práctica será en el country de Arroyo Seco, a puerta cerrada, y una de las variantes será obligada. Es que Maximiliano González, que había debutado como titular ante los sabaleros, sintió una molestia muscular en el entrenamiento de ayer, y difícilmente pueda estar ante El Halcón. La situación del volante, que sería reemplazado en la sesión de hoy por Nery Domínguez, se sumaría a las de los lesionados Pablo Álvarez, Damián Musto y Gustavo Colman, todos ellos descartados para el juego del sábado.

Más allá del imprevisto generado por la situación del juvenil González, que le abriría las puertas para regresar al equipo a Domínguez, Coudet tiene pensado realizar alguna modificación más. Esto suena lógico, en particular, teniendo en cuenta el flojo desempeño del equipo en el partido ante Colón. Algo que fue apuntado por el propio técnico al término de ese partido.

Es factible que uno de esos cambios se produzca en la defensa, donde podría llegarle una nueva oportunidad a Jonathan Ferrari, en lugar de Elías Gómez. De ser así, Cristián Villagra volvería a la punta izquierda de la última línea.

Además, puede haber algún retoque en el armado del mediocampo. Y una de las opciones es el ingreso de Fernando Barrientos, lo que traería aparejado un cambio de esquema. Es que por la cabeza de Coudet está la idea de volver al 4-1-4-1, esquema que el equipo utilizó en el debut en este torneo, visitando a Racing. Barrientos desplazaría a Franco Niell.

Con este panorama, un probable para visitar a Defensa sería con: Mauricio Caranta; Jonathan Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Villagra; Domínguez; Franco Cervi, Barrientos, José Luis Fernández y Jonás Aguirre; Marco Ruben.