sec-corbata

Presidentes de la región saludan a Mauricio Macri

Distintos presidentes de la región felicitaron este lunes al ya electo Mauricio Macri, vencedor durante el domingo en el ballotage presidencial. A través de distintos medios, llamadas telefónicas, conferencias y hasta redes sociales, los mandatarios en ejercicio decidieron tener unas palabras en alusión al nuevo presidente de Argentina y la nueva etapa que se abre en el país.  

Rousseff felicitó a Macri y le pidió que visite Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, telefoneó este lunes a Macri poco antes del mediodía, hora brasileña, con quien conversó por cerca de 10 minutos para felicitarlo por el triunfo y lo invitó a visitar Brasilia en breve.

Rousseff y Macri resolvieron "conciliar las agendas" para poder realizar la reunión en Brasil y "no se descarta" que ésta ocurra antes del 10 de diciembre, cuando asumirá su cargo el líder del PRO. Macri afirmó a Rousseff estar "muy contento" además de expresarle su intención de imprimir una "nueva vitalidad" al vínculo entre ambos países, los mayores de América del Sur.

Correa le deseo suerte a Macri y festejó el ballotage

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le deseó "toda la suerte" al jefe de Estado electo y felicitó a la Argentina por la "jornada democrática" de este domingo.

Todo esto lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde también le envió también un "abrazo" a Scioli, y concluyó su mensaje con la emblemática frase del Che Guevara: "¡Hasta la victoria siempre!". También agregó que Argentina "resurgió como ave fénix después de que el neoliberalismo la dejara en cenizas".

Bachelet felicitó a Macri y dijo presente para la asunción presidencial

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no se limitó a felicitar a Mauricio Macri sino que además confirmó asistencia en la asunción presidencial y destacó la "importancia de mantener el espíritu de colaboración" entre ambos países.

"Hablamos por teléfono sobre la importancia que tiene para nuestros países el que podamos mantener el espíritu de colaboración, integración y desarrollo que caracteriza nuestra historia común y la importancia de seguir trabajando por nuestros pueblos y América Latina", dijo Bachelet en el marco de la presentación del programa social “Chile Cuida”, en la capitalina comuna de Peñalolén, que brinda asistencia especializada a personas mayores con dependencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo