Desde Fiscalía aseguraron que “no se tienen certezas” aun respecto a los autores y el móvil del doble crimen de barrio Las Flores, al mismo tiempo que adelantaron que “no se descarta ninguna hipótesis”. Un hombre de 33 años y una mujer de 21 fueron asesinados de varios balazos este sábado en una canchita de fútbol de la zona sur de la ciudad. El fiscal Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, trabaja sobre varias líneas en las que no se descartan hipótesis como la de un intento de robo, o incluso motivos “pasionales”.

“Por el momento no se puede descartar nada”, le reconocieron a RosarioPlus.com fuentes de Fiscalía. Las dos víctimas fueron encontradas este sábado, alrededor de las seis de la mañana, por vecinos de la zona. Estaban en una cancha ubicada en Moreno y Previsión y Hogar. Según dijeron a la agencia Télam voceros del caso, los mismos vecinos los trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña, al que ingresaron ya sin vida.

Las mismas fuentes dijeron que la mujer, identificada por la Policía como María Belén Gallardo (21), presentaba dos heridas en el tórax, una en abdomen y otra en el rostro. En tanto, el cuerpo del hombre de 33 años, identificado como Gastón Alfredo Fescia, tenía dos disparos en la pierna derecha, uno en el tórax y otro en uno hombro.

En el lugar se encontraron varias vainas servidas, y Fiscalía ordenó extraer proyectiles de los cuerpos, en caso de que los hubiere, para cotejar si coinciden, como un primer paso para avanzar en la detección de los autores del hecho.

Aunque la línea de robo parece ser la más débil (a las víctimas no les faltaban pertenencias y la moto del hombre asesinado estaba junto a los cuerpos), el fiscal aun no la dará por descartada. Otra hipótesis sostiene que ambas víctimas mantenían una relación sentimental y que el crimen podría haber sido ejecutado por conocidos de ambos. En ese sentido, desde Fiscalía adelantaron que esperan que, pasado el shock por la lamentable noticia, los familiares de ambas víctimas puedan acercar testimonios que den mayores certezas.