La CGT San Lorenzo decidió suspender las medidas de fuerza y las manifestaciones que desde la medianoche interrumpían el tránsito en el cordón industrial debido al trágico episodio en el que un camionero intentó atravesar un piquete y atropelló un manifestante.

"Decretamos cinco días de duelo y llamamos a los trabajadores y ciudadanos trabajadores a reflexionar a esa enajenación que imponen los medios, el gobierno y las patronales donde lucha y ganar la calle es enfrentar a los pobres contra pobres", explicó en conferencia de prensa Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo.

La central obrera había ratificado el paro y las medidas de fuerza por 24 horas convocado para en el cordón del gran Rosario, en las localidades de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes. Los cortes se llevaban a cabo en la ruta 11 y ruta 10 (acceso norte) donde se desató el episodio, Ruta 11 y AO12 (acceso sur), ruta 11 y Urquiza (acceso centro), ruta 11 y ruta 18 (Aldao), ruta 11 y ruta 91 (La Ribera).

La manifestación de la CGT se complementaba a la lanzada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma contra la política económica del gobierno nacional y "por el trabajo, la educación y las paritarias libres". Se sumó el gremio Portuario Supa junto a la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, y acompañados por gremios rosarinos como el sindicato de encargados de edificios (SuteryH), también la Juventud Sindical Peronista (JSP) y movimientos sociales entre otros.

La medida de fuerza preveía la movilización de trabajadores en cada uno de los piquetes que se distribuirán por las diferentes rutas de acceso, como así también, en el denominado puerto de cabotaje, con lo que asegurarán que no hay actividad en las terminales fluviales del complejo sojero local.