La NBA transmitirá al menos un partido de básquetbol por semana -de los correspondientes a la temporada 2016/2017- en realidad virtual tras suscribir un acuerdo con la productora NextVR, que realiza contenidos con esta tecnología.

Cada una de estas emisiones contará con múltiples ángulos de cámara, gráficos optimizados para realidad virtual y anunciantes dedicados, según informó el sitio especializado The Verge.

"Esta programación marca la primera agenda regular de partidos en vivo transmitidos en realidad virtual por una liga deportiva profesional", indicó la NBA a través de un comunicado.

La liga estadounidense de básquetbol aclaró que los partidos con esta tecnología podrán verse con los cascos (o gafas) Samsung Gear VR y la aplicación NextVR, y sostuvo que será posible usar otros equipamientos más adelante en la temporada.

De todas formas, las transmisiones solo estarán disponibles para los clientes de la suscripción NBA League Pass, que tiene un precio de 200 dólares.

La NBA ya había probado la transmisión de partidos en realidad virtual en el pasado, pero la calidad de la producción era baja, recordó la publicación Recode.