Los espectáculos públicos que se realicen en la ciudad y permitan la participación y promoción de artistas locales tendrán el beneficio de quedar eximidos de tributar al municipio.

En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza mediante el cual se modifican las Ordenanzas Tributaria y Tarifaria Municipal Nº 452 y 453, ambas del año 1992, en sus apartados referidos a “Derecho de Acceso a Diversiones y Espectáculos Públicos”.

Con esta medida, “se busca dar un beneficio para el acceso a espectáculos públicos con una disminución del derecho al espectador, que es un impuesto que se lleva el ocho por ciento de lo recaudado en base a entradas”, explicó el presidente del cuerpo legislativo Mauricio Plancich.

Con esta ordenanza los organizadores de eventos quedarán eximidos de este impuesto “cuando hagan espectáculos con grupos locales como soporte. De esta manera los artistas locales podrán participar de eventos de envergadura y así ser conocidos para tener mayor relieve y la posibilidad de mostrase”, agregó Plancich.

También permitirá “que más espectáculos de envergadura lleguen a la ciudad”.