Dos hombres a bordo de una moto balearon este jueves temprano en la mañana una estación de servicios en zona sur. El ataque no causó víctimas, pero sí dejó huellas en el frente vidriado del minimarket.

Tres disparos atronaron la quietud de la jornada, a las 8.30, en la estación de GNC situada en Uriburu y Flammarion, del barrio La Guardia.

La estación estaba atendiendo en esos momentos, a pesar del paro general. Una moto Honda Wave de color blanca arribó entre las islas de surtidores y frenó frente al local comercial. El acompañante entonces esgrimió una pistola y abrió fuego contra el blindex.

Los pistoleros escaparon raudamente. Luego llegaron policías del Comando Radioeléctrico y de la PDI para desplegar el peritaje de rigor y tomar algunos testimonios. A priori, se descartó que el atentado tuviera relación con el hecho de que el comercio abrió a pesar de la huelga general que impera este jueves. 

Y despejaron esa duda cuando luego encontraron una nota escrita con amenazas, en el estilo de las que han abundado en las últimas semanas, como mensajes mafiosos del conflicto que sostiene el gobierno provincial con presos de alto perfil por restricciones aplicadas en el régimen penitenciario.