La Asociación Empleados de Comercio sacó su posición a la calle y este jueves marchó por el centro de Rosario para hacer visible la temperatura del paro general que se desarrolla hoy en todo el país, convocado por las centrales obreras CGT y las dos CTA.

Una nutrida columna de manifestantes con pancartas avanzó por la peatonal Córdoba y otras calles del microcentro, que lucía semi desierto aunque con algunos locales abiertos y atendidos por sus dueños.

“Es preciso hacer visible la situación. Es comprensible la posición de los comerciantes pequeños y medianos, incluso los que hoy abrieron, pero deberían estar acá con los trabajadores, porque esta crisis también nos impacta a todos. No discutimos un día más o menos de ventas, sino discutimos un modelo", confrontó la dirigente mercantil Silvana Crocci. 

“Ellos mismos lo viven con la apertura de importaciones, el pago de alquileres, de luz. Es una situación muy compleja y lo que se está discutiendo en el congreso es fundamental: ley Bases, movilidad jubilatoria, son situaciones que nos aniquilan como pueblo”, añadió.