La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), decidió pronunciarse en estado de alerta y movilización en todo el país luego de conocerse una comunicación oficial del banco HSBC que indica que será vendido al Galicia. Cabe recordar que en Rosario, la entidad bancaria cuenta con dos sucursales, ubicadas en Santa Fe al 1000 y Córdoba al 1700.

Desde el gremio indicaron que ante el comunicado difundido por el HSBC a sus trabajadores, y ante distintas versiones periodísticas, le solicitaron una reunión con carácter de urgencia al presidente de la entidad para pedir la preservación de todos los puestos de trabajo.

En ese sentido, la Asociación Bancaria sostuvo que “ante la incertidumbre y angustia que el contexto genera” entre los trabajadores del HSBC Bank Argentina, se declara el alerta y movilización nacional.

Por otra parte, señalaron que ante las denuncias ya presentadas desde el 11 de marzo hasta la actualidad, todavía no recibieron respuestas al respecto.

“Continúa reinando el más absoluto silencio de parte de las autoridades nacionales“, aseguraron desde el gremio, y ratificaron que seguirán gestionando una reunión con las autoridades.

Según informaron portales financieros, esta compra transformaría al Galicia en el segundo banco del país, sólo detrás del Banco Nación, ya que la suma de sus activos alcanzaría los 7,928 billones de pesos, contra los 6,119 billones que administra el Banco Provincia.