sec-corbata

Escobar se hace mural y remarca su huella en Rosario

Su historia no es una más. Con el correr de los días crece el pedido de justicia y este jueves habrá un nuevo homenaje al empleado municipal fallecido luego de pasar por el boliche La Tienda. “Él no pasó por esta vida así nomás”, recordó su hermana

Gerardo Escobar vive en el recuerdo de quienes desde hace cinco meses no descansan para que se conozca la verdad. La historia de sus últimas horas dice que una noche de agosto pasó por el bar La Tienda y que a la salida fue maltratado por los encargados de la seguridad del lugar, clausurado definitivamente días después. Pero nada confirma la Justicia respecto de su desaparición y muerte. Desde entonces, se repiten las movilizaciones para que la causa avance y este jueves Pichón quedará inmortalizado en un mural que se pintó en Parques y Paseos, donde trabajaba. Como para que nadie olvide que todavía hay mucho por investigar.

Quien se pone al frente de cada movida es Luciana Escobar, la hermana de Gerardo, quien en diálogo con Rosarioplus.com señaló: “Había que hacer algo para que no parezca que estamos parados”. La idea del mural nació hace aproximadamente un mes y a la iniciativa se sumó la División Parques y Paseos, que prestó sus paredes para que Rodolfo “Mono” Saavedra, el creador de las hormigas que identifican el trabajo de Pocho Lepratti, haga su trabajo.

La muerte de Pichón no fue una más, su historia, como otras a lo largo del tiempo, se convirtió en un pedazo de la ciudad, y su entorno también lo entiende así. “Sentí eso cuando me enteré de que ponían un monolito en la rotonda (de Oroño y Pellegrini). Él ya es parte de Rosario. Sin querer van pasando cosas, va dejando una huella”, manifestó, emocionada, Luciana Escobar.

“Gerardo no pasó por esta vida así nomás y se nota. Todas estas cosas van a seguir pasando”, agregó su hermana para anticipar que mes a mes se repetirán las movilizaciones y el pedido de justicia. Que la causa pase al fuero federal sigue siendo el gran objetivo y quienes militan por ello son muy optimistas al respecto.

El mural

Este jueves, a cinco meses de la desaparición de Gerardo Escobar, en Moreno y La Paz, se descubrirá el mural pintado por el “Mono” Saavedra.

Desde las 18.30 habrá una gran mateada a la que todos podrán sumarse y se espera que su hermana y sus ex compañeros de Parques y Paseos compartan algunas palabras. “Para seguir construyendo justicia entre todxs... Pichón sigue dejando su huella por la ciudad”, reza la invitación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo