sec-corbata

El kirchnerismo conserva la mayoría pero pierde quórum propio

El Frente para la Victoria perdió 26 bancas en la renovación de diputados. De todos modos, tendrá 114 sobre 257. Seguirá siendo el mayor bloque aunque ya sin la posibilidad de lograr quórum por sí mismo

El Frente para la Victoria consigue mantener su condición de fuerza mayoritaria en la Cámara de Diputados, al sumar, junto a sus aliados, 114 de las 257 bancas, aunque perdió 26 bancas con la renovación parlamentaria. De esa forma, se posiciona como la primera minoría pero no tendrá los 129 diputados para el quórum.

La oposición creció pero al parecer se mantendrá heterogénea. Cambiemos tendrá una fuerza legislativa de 91 miembros: la UCR obtuvo 44 escaños, el Pro 42 y la Coalición Cívica 5. Así, el bloque radical tendrá la segunda minoría detrás del Frente para la Victoria.

Por su parte, el peronismo federal, o no oficialista, ha logrado un salto en el Congreso entre los bloques de Sergio Massa, Compromiso Federal, de los Rodríguez Saá, y de Unión por Córdoba, de José Manuel de la Sota. Hasta ahora tenían 7 bancas ganadas de las 11 en juego, es decir contarán con 18.

El Frente para la Victoria tendría 97 legisladores propios -21 menos que en la actualidad- y 17 aliados -cinco menos que en la actualidad; por lo que, pese a restar 26 bancas continuará siendo el bloque mayoritario y, consecuentemente, quien elija al presidente de la Cámara.

Entre los aliados que más diputados le suman al kirchnerismo se encuentran el Frente Cívico por Santiago del Estero, con 6 bancas, y el Movimiento Popular Neuquino con 2. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo