El equipo para visitar a Temperley tendrá un sólo cambio respecto del once que igualó sin tantos en el Gigante ante San Lorenzo el domingo pasado por la segunda fecha de la Superliga. La variante será obligada ya que el jueves pasado, Washington Camacho sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, que lo tendrá al menos un mes y medio inactivo. En reemplazo de Camacho, jugará Gustavo Colman. Además, el dibujo táctico pasará del 4-4-2 que venía utilizando Paolo Montero a un 4-3-1-2. En ese sentido, el movimiento más importante será el que hará Federico Carrizo, quien dejará la banda izquierda para ser enganche.

Probables formaciones

Rosario Central: Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Gustavo Colman, Santiago Romero y Leonardo Gil; Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Temperley: Josué Ayala; Alexis Zárate, Gaston Aguirre, Williams Riveros, Gonzalo Escobar; Mathias Villasanti, Rodrigo De Ciancio, Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Juan Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

HORA: 21.05.

ESTADIO: Alfredo Beranger (Temperley) 

ÁRBITRO: Diego Abal.

ASISTENTE 1: Iván Núñez.

ASISTENTE 2: Sergio Zoratti.

CUARTO ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro.

TV: Fox Sports 2

Historial para los auriazules

Central y Temperley jugaron 15 veces en Primera División; el Gasolero ganó 3 veces, y convirtió 12 goles; mientras que el Canalla se impuso 7 veces, y convirtió 25 goles; empataron en 5 oportunidades. Con Temperley como local, se registraron 8 cruces, con 3 éxitos de los auriazules, 4 empates, y 1 triunfo del Gasolero. El último triunfo de Central visitando a Temperley se dio el 18 de abril pasado, por la fecha 20 del último torneo, fue 2 a 1 con goles de Camacho y Ruben.

Los números de Abal

El partido de esta noche será arbitrado por Diego Abal. Y el Canalla arrastra una racha de 7 cotejos sin triunfos con este juez, que los arbitró sólo 2 veces en los últimos 2 años. El último éxito de Central con arbitraje Abal se dio hace casi tres años, el 22 de marzo de 2014, cuando los de Arroyito derrotaron a All Boys en el Gigante por 2 a 0. En el historial general, Abal impartió justicia en 27 partidos de Central, y las estadísticas son muy parejas. Los auriazules ganaron 9, perdieron 10, y empataron 8. Expulsó 9 jugadores de Central, y 9 de los rivales. Sancionó 4 penales para el equipo rosarino, y 2 en contra.

Ruben y Zampedri ya le hicieron goles Temperley

Marco Ruben y Fernando Zampedri ya saben de marcar frente a Temperley. Ruben lleva convertidos 2 goles al Gasolero en los único dos juegos que lo enfrentó: el 16 de marzo de 2015, en Arroyito (1 a 0); y el 18 de abril pasado en Buanos Aires (2 a 1). Mientras que Zampedri hizo tres, todos como visitante de Temperley y jugando para Atlético Tucumán: 1 fue el 3 de mayo del año pasado (1 a 1); y los otros 2, el último 26 de marzo (2 a 2).

Ruben en racha negativa

Marco Ruben atraviesa una racha de cinco partidos oficiales consecutivos sin poder convertir. Desde que regresó a Central, antes de comenzar la temporada 2015, Ruben demostró una tremenda capacidad goleadora: hasta hoy anotó 49 tantos en 83 partidos. Pero desde aquel festejo en el Clásico de mayo pasado el artillero no volvió a marcar. Fue por la fecha 24 del último torneo, en el triunfo por 3 a 1 en cancha de Newell’s. Tras ese encuentro, Ruben completó los 90 ante Racing, River y Colón. Luego de operarse de un problema en la planta del pie derecho, el delantero sumó 80 minutos ante los Sabaleros en la primera fecha de la Superliga; y 90 más ante Deportivo Riestra, por Copa Argentina, y los 90 contra San Lorenzo el domingo pasado. En total, son 562 minutos de Ruben en cancha sin goles. Y su eficacia bajó considerablemente: lo que en 2015 era de 0,68 gol por partido, y en 2016, 0,60; se redujo este año a un 0,307.

Zamperdi viene afilado

Además de convertir el domingo pasado ante Deportivo Riestra, en el triunfo 2 a 1 por Copa Argentina, Zampedri transita un 2017 con alto promedio de gol. El Toro lleva anotados 12 goles en los 22 partidos oficiales que jugó este año: 11 por el torneo local, con 5 conquistas; 9 por Copa Libertadores, con 5 goles; 1 por Copa Sudamericana, con 1 tanto; y 1 por Copa Argentina, con 1 gol. Su promedio goleador es de 0,54 gol por partido jugado.

Temperley llega flojo en casa

El Gasolero perdió sus últimos (dos partidos jugando en condición de local. Las derrotas fueron: el 21 de junio pasado, en la penúltima fecha del torneo anterior, ante Defensa y Justicia (2-3); y el 27 de agosto, en el inicio de la Superliga, frente a River (1 a 0). De todos modos, en lo que va de este año, Temperley jugó 9 cotejos en casa, y sólo perdió 3. La otra caída fue ante el Canalla. De los 6 partidos restantes, el Celeste, ganó 5 cotejos (Tigre, Aldosivi, Racing, Colón y Talleres) y empató el otro (Atlético Tucumán).

La reserva no jugará como preliminar

El partido está programado para disputarse mañana, martes, desde las 15. El equipo de Leonardo Fernández ganó en el debut ante Colón en Santa Fe, por 3 a 0, con goles de Agustín Maziero (2) y Agustín Coscia. Y el segundo partido, ante San Lorenzo, fue postergado por mal tiempo. Temperley perdió sus dos encuentros, ante River y frente a Racing.