sec-juego

Osella: "Tenemos que ganar, no importan las formas"

Diego Osella no anduvo con muchas vueltas para explicar cómo sale Newell's de este momento: ganando. No hay otra opción. El DT leproso entiende que para ello es imprescindible que algunos futbolistas levanten su nivel individual, al tiempo que aseguró que "hablar hoy no sirve de nada" si este sábado no se le gana a Huracán en el Parque Independencia. Y dijo que, a esta altura, no importan las formas. 

“Necesitamos empezar a ganar, ya no nos importan tanto las formas. El equipo tiene que volver al triunfo para recuperar la confianza, sumar puntos y alejar todas las dudas que están instaladas. Hay que dar un poco más”, señaló. 

Y agregó: “Tenemos que levantar el nivel individual para que lo colectivo se vea de otra manera. Sino es muy difícil. La clave es esa. Y va más allá del dibujo táctico. Estamos en esa búsqueda, desde el trabajo en el día a día y la predisposición del grupo. Pero hoy hablar no nos sirve de nada. Lo que sirve es entrar a la cancha y resolver los problemas que nos presentará Huracán”.

El DT asumió la "responsabilidad" de que no aparezca la mejor versión del equipo: “Cuando un equipo está en esta situación, siempre uno encuentra cosas que no le gustaron. Si te convierten, son defensivas; si no hacés goles, serán ofensivas.

Hoy nos pasa eso, en los buenos momentos no cerramos los partidos y en los malos sufrimos. Pero acá el tema es nuestro funcionamiento. No estamos encontrando el once para sostenerlo con continuidad y encontrar ese rendimiento. Tampoco encontramos la versión que queremos de nuestra puesta en escena. Se nos hizo más difícil de lo que pensábamos”.

Osella admitió que muchos errores que se perciben se deben a una cuestión emocional: “Cuando uno no gana, entrás en la duda. Ahí aparecen las inhibiciones y uno deja de ser el jugador preparado para resolver porque espera que lo haga el otro. Eso se contagia. Los estados de ánimo juegan en el fútbol. Nosotros tenemos que revertir lo que nos pasa porque no tenemos tiempo. Estamos dejando pasar oportunidades”.

Por último, mencionó la cercanía de clásico y la importancia de volver al triunfo ante Huracán. “Todo lo que pase en este partido repercute en el clásico. No nos pasa sólo a nosotros, al rival también. El resultado, lesiones, suspensiones. Cuando uno no viene de buena manera, necesita encontrar rápido el funcionamiento. Si lo hacemos antes del clásico, mucho mejor”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo