Sobra decir que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Y que para la selección argentina, su presencia dentro de la cancha con la camiseta celeste y blanca es indispensable. Y eso no se le escapa al actual DT de la albiceleste, Edgardo Bauza, quien reveló la maniobra desesperada que podría haber llegado a hacer en caso de que el crack del Barcelona se negara a volver al seleccionado, tras su renuncia post Copa América.

En una entrevista con el diario deportivo porteño Olé, el Patón confesó que en caso de que Lio no aceptara formar parte de su primera convocatoria (tras la renuncia de Martino a la Selección, Bauza se hizo cargo pero Messi había renunciado tras la derrota con Chile por Copa América), estaba dispuesto a hacer un sacrificio imposible por su condición de hincha e ídolo canalla.

Bauza contó que en la charla que mantuvo con el astro en Barcelona, Messi rápidamente aceptó volver a ponerse la celeste y blanca. ¿Y si te hubiese dicho que no?, le preguntaron. “Y no sé, qué sé yo. Me hubiese quedado un día más en Barcelona, jeje. Le decía: ‘¡Me pongo la camiseta de Newell’s y me saco una foto!’, jeje”, dijo el Patón entre risas. Para un canalla, no habría sacrificio más grande que ese, aunque Bauza zafó de tener que hacerlo.