sec-juego

El Rally Dakar festeja año nuevo en Rosario

El Rally Dakar 2016 tendrá su primer campamento este sábado 2 de enero en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio y llegará a su meta final el 16 de enero, también en la ciudad.

Todos los autos, motos, cuatriciclos y camiones finalizarán un exigente itinerario de 8.500 kilómetros, durante casi dos semanas, para acercarse a las costas del Paraná y arribar al podio instalado junto al Monumento Nacional a la Bandera.

Este sábado 2 de enero, cerca de las 14, comenzarán a verse pasar las primeras motos con destino al “Bivouac Rosario”, el primer campamento, instalado en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio. Los vehículos continuarán llegando hasta que el último camión ingrese al autódromo ya pasada la medianoche.

Como en todos los campamentos, no se permitirá ingreso de público, pero sí se podrán apreciar los vehículos en su recorrido: autopista Buenos Aires-Rosario, Av. de Circunvalación, Av. Jorge Newbery, Autódromo Municipal.

El domingo 3 de enero a la madrugada los competidores comenzarán a salir para lanzarse a lo que será su primer verdadero día de carrera. Aproximadamente a las 4.30 hs comenzarán a dejar el autódromo por Av. Jorge Newbery y luego por Av. Circunvalación, hasta tomar la autopista a rumbo a la ciudad de Córdoba para alejarse de la ciudad a la que volverán sólo los que sean capaces de superar el mayor desafío automovilístico del mundo.

El certamen llegará a su meta final el 16 de enero, cuando cerca del mediodía comenzarán a arribar los primeros vehículos. Entrarán por la autopista a Córdoba y atravesarán la ciudad por Av. Pellegrini hasta el río, tomando luego por Av. Belgrano hasta subir al podio instalado junto al Monumento Nacional a la Bandera.

Desde el podio, el trayecto que continúa por avenida Belgrano estará vallado hasta la bajada Sargento Cabral, delimitando el paso de los vehículos hasta el Parque Cerrado que se instalará junto al río. En ese tramo céntrico de Rosario poco después del mediodía se espera una amplia afluencia de público para ver pasar y saludar a los protagonistas que completaron con éxito esta nueva edición del Rally Dakar.

Dakar 2016 en cifras

556 competidores y 60 nacionalidades (incluyendo las asistencias). Récord absoluto.
354 vehículos en carrera: 143 motos, 46 cuadriciclos, 110 autos y 55 camiones.
Top 5 de naciones representadas: Francia (15,5%), Países Bajos (14,4%), Argentina (13,8%), España (7,2%) y República Checa (5,8%).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo