Conseguir que Litoral Gas reconecte el suministro del servicio a aquellos usuarios que, por alguna irregularidad en la conexión sufrieron una interrupción, parece ser una odisea. El invierno parece ser más crudo que en años anteriores y, la falta de gas para encender una estufa, obliga a los rosarinos afectados a, en el mejor de los casos, invertir en artefactos eléctricos que suponen un gasto extra en algunos casos muy importante.

Aunque algunos casos se resuelven gracias al ingenio y la pujanza de los propios usuarios, las quejas se repiten y llegaron hasta el recinto del Concejo Deliberante. La propia presidenta del Legislativo presentó un proyecto donde le exige a la empresa prestataria del servicio de gas que dé explicaciones sobre las importantes demoras en las reconexiones, ante los “reiterados reclamos de usuarios” de la firma.

Según León “son muchos los vecinos que nos han planteado que, si bien se realiza cada instancia que indica Litoral Gas, a la hora de tener que conectar el servicio nuevamente la demora es muy grande”. En ese sentido, enfatizó que “en algunos casos la empresa tarda varias semanas, y hasta meses, en volver a conectar el gas”. “Por eso queremos conocer cuál es el protocolo de actuación y cuáles son los plazos estipulados desde que se interrumpe el servicio hasta la reconexión del gas”, afirmó la edila radical.

Por eso en su proyecto, la titular del Concejo requiere conocer en detalle cuáles son los inmuebles de la ciudad de Rosario que se encuentran con el servicio de suministro de gas interrumpido, cuáles son las razones de demoras para la reconexión y cuál es el protocolo de actuación desde que se interrumpe el servicio hasta que se vuelve a reconectar”.

León enfatizó que “en esta época donde el frío afecta a los ciudadanos, la falta de gas deteriora la calidad de vida, y son muchos los edificios en la ciudad que están sin servicio”. En rigor, hace algunos meses Rosarioplus.com reveló que son 8 mil los usuarios que no tienen servicio de gas en la ciudad.