Newell’s Coronel tiene tres días. Nació el pasado lunes en la Maternidad Martin, en un parto saludable por cesárea, y pesó 3.450 kilos. Este miércoles fue dado el alta junto a su mamá, ambos en perfecto estado de salud.

Su padre Cristian contó a Rosarioplus.com que hace seis años fue diagnosticado de cáncer y le dieron seis meses de vida, y que los médicos no le recomendaban tener un hijo por los riesgos hereditarios de su enfermedad. Pero el milagro se dio cuando debió descansar tres meses de una medicación para luego comenzar otra, y justo entonces su mujer quedó embarazada.

Asegura que se curó de la enfermedad gracias al equipo de sus amores, y por eso su hijo lleva su nombre: “Me hacía feliz ir a la cancha y disfrutar con mis amigos de los partidos. Aunque tenía familia, amigos y novia, estás sólo con esta enfermedad, que da tanto miedo a que termine mal, y el equipo es lo que me daba felicidad y esperanzas para vivir".

Newell’s Coronel (sin segundo nombre) no es el primer bebé con el nombre del equipo leproso, pero lo seguro es que sí “va a ir a la cancha y al parrillero con todos sus tíos postizos que lo van a mimar mucho”.