El inspector municipal Pablo A. fue acusado este martes por la Fiscalía en el marco de la investigación sobre la muerte por electrocución del músico Adrián Rodríguez mientras brindaba un recital con su banda "Raras Bestias" en el bar Café de la Flor.

Se trata del tercer involucrado, quien cursa una causa paralela a las correspondientes al propietario del bar y el electricista, ya que su acusación es por “incumplimiento de sus deberes como funcionario público, en concurso real con falsificación ideológica de documento público en dos hechos”. La fiscal Valeria Piazza Iglesias considera que firmó una inspección al bar que en realidad no habría realizado.

La fiscal, quien consideró tener pruebas para esta acusación, pidió tres años de prisión de ejecución condicional, y diez años de inhabilitación para ejercer como funcionario público, precisaron fuentes de la Fiscalía Regional 2 a Rosarioplus.com.

Hace un mes Piazza Iglesias acusó y pidió cuatro años de prisión efectiva y diez años más de inhabilitación comercial para el dueño del café concert, Ariel Scharf; y para el electricista Fernando Campodónico solicitó cinco años de prisión efectiva y otros diez años de inhabilitación para ejercer su oficio o cualquier otro que esté relacionado. 

Adrián Rodríguez murió el 12 de octubre de 2015, tras haber recibido una descarga eléctrica de un micrófono durante un recital en Café de la Flor. El peritaje judicial posterior arrojó que la instalación eléctrica del lugar era muy deficiente e insegura, ya que tenía en lugar del disyuntor por seguridad, un arreglo denominado 'puenteo'.