En julio del año pasado, TikTok hizo posible que los usuarios publicaran videos de hasta tres minutos de duración. Y ahora, la plataforma está buscando que sus usuarios se animen a producir contenido aún más largo, introduciendo videos de 10 minutos.

Al respecto la plataforma dijo que para acceder a la nueva función, se deberá estar utilizando la última versión de la aplicación o navegador web: “Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia TikTok”, dijo un portavoz de TikTok en The Verge. “El año pasado, presentamos videos más largos, dando a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok.

“Hoy estamos emocionados de comenzar a implementar la capacidad de subir videos de hasta 10 minutos, lo que esperamos desata posibilidades aún más creativas para nuestros creadores de todo el mundo”, continuaron. Esta incorporación de videos de 10 minutos probablemente será a los creadores nuevas oportunidades para monetizar el contenido y trabajar en anuncios y aunque todavía no es una opción a la que se pueda acceder desde cualquier parte del mundo, se espera que esto se implemente globalmente.

Hace poco tiempo YouTube le jugó cara a cara a TikTok con la creación de "Shorts", básicamente la misma idea de videos cortos y verticales para ver exclusivamente en YouTube. Parece que TikTok aceptó la jugada y ahora decidió competir en su territorio, estirando la duración de sus videos. ¿Finalmente YouTube encontró un rival digno?