Tras haberse confirmado este martes 511 casos positivos de Covid-19, crece la preocupación de las autoridades sobre lo que pueda pasar con la curva del coronavirus en la ciudad. El intendente Pablo Javkin volvió a llamar a la responsabilidad ciudadana y advirtió que las cifras actuales no responden a una evolución, más bien todo lo contrario.

En diálogo con  98.9 el mandatario local indicó: “El comienzo de 2021 viene siendo muy 2020. Desde que arrancó el año, todas las variables han involucionado. Son las consecuencias de haber relajado las pautas de prevención en diciembre y las reuniones de las Fiestas, más un virus a veces impredecible que hace que tengamos en pleno verano una situación que todos esperábamos que fuera distinta. Para volver a bajar la curva, hay que cuidarse más y eso significa tener menos contactos. Hoy estamos en un nivel de casos similar al de septiembre y para evitar volver a lo que pasó en octubre, hay que sostener el distanciamiento, la burbuja familiar y así cuidar a los que más queremos. Sobre todo cuando tenemos tan cerca la salida, que es el esquema de vacunación”. 

El intendente realizó las declaraciones durante la apertura oficial de las Colonias de Vacaciones municipales, desde el Polideportivo Deliot en zona oeste, acompañado del plantel de funcionarios de la Secretaría de Deportes. En ese marco, señaló: “El año último nos dejó con los más chiquitos una deuda importante. Recién en los últimos meses pudieron volver de a poco a hacer deporte, pero estuvieron mucho tiempo sin poder hacerlo. Por eso ahora, mientras se está discutiendo el regreso a las aulas y la vacunación de los docentes, acá estamos dando una alternativa para que puedan socializar, con protocolos. En 33 lugares de la ciudad, tenemos actividades para unos diez mil niños, con piletas y aire libre. Y respecto de la pandemia, algo también muy importante es que acá todo se hace en pequeños grupos para que no haya riesgos y los chicos se familiarizan con cuidados que luego repiten en sus casas”. 

Por último, Javkin reveló que hubo contactos con el gobernador Omar Perotti para establecer un sistema de hisopados en la Terminal de Ómnibus: “Para los que se fueron de vacaciones y están volviendo, además, el pedido es que al llegar no tomen contacto con mucha gente por unos días. Y al que tiene síntomas, el pedido es que haya aislamiento y testeo. El virus está circulando y puede haber complicaciones si bajamos la guardia. Nosotros estamos analizando los índices todos los días, los casos confirmados, el nivel de positividad, la ocupación de camas, el tiempo de duplicación y las nuevas variables que estableció el decreto nacional. No hay mucho margen para afectar las actividades económicas y productivas. Por lo cual, tenemos que apuntar a proteger mucho lo que tiene que ver con el contacto social”.