El docente Lucas Lavagnino, que se desempeñaba en el Complejo Educativo Gurruchaga, falleció el martes a la noche, como consecuencia de un cuadro de gripe A, informó este mediodía la directora de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz.

El profesor, que residía en Roldán pero trabajaba en el complejo educativo de Salta e Iriondo, en Rosario, había sufrido una descompensación el lunes pasado, lo que motivó su internación en un sanatorio privado de Rosario, para morir en la noche del día siguiente.

Cundió el alerta y las autoridades sanitarias dispusieron fumigaciones en los alrededores de su domicilio, ante el temor de que se tratara de una víctima fatal del virus del dengue. También se evaluaba la posibilidad de que Lavagnino hubiera muerto por hantavirus. Sin embargo, los exámenes realizados dieron negativo todas esas posibilidades y, en cambio, sí arrojó que el paciente había contraído el virus de Influenza H1 N1, lo que usualmente se llama gripe A. 

"Sin bien fue una forma atípica de presentación -señaló Chumpitaz-, hay que destacar que hay circulación de gripe A en la provincia, como el caso de un nene en la ciudad de Santa Fe y algunos otros".

En este marco, la funcionaria recalcó la necesidad de ponerse al día con la vacuna trivalente, sobre todo en población de riesgo como niños, adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas.