El Gobierno provincial accedió a dar otro paso en la apertura del status sanitario imperante y habilitó de manera parcial y con restricciones un ingreso limitado de público a los encuentros de deporte amateur en toda Santa Fe. No más de 100 personas por evento, consigna el decreto n° 84, que Omar Perotti firmó este viernes al atardecer.

La norma habilita "la concurrencia de hasta 100 espectadores, sin contar a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares, en competencias deportivas de carácter amateur que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre, o cubiertos, pero con suficiente ventilación".

Todo está supeditado "al cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios" con los que se procura evitar una proliferación de contagios covid. 

Eso implica que los eventos deben ser al aire libre o, si es bajo techo, con la suficiente ventilación. Los asistentes deben usar tapabocas y no quitárselos a excepción del momento de comer o beber. 

El decreto admite, por ahora, que se ocupe en cada predio hasta el 30% de la superficie con público presente, y que no exceda de las 100 personas. El club o establecimiento organizador debe garantizar la higiene en sanitarios y la provisión de elementos de cuidado como el alcohol en gel, jabón líquido y papel desechable. Debe garantizarse un mínimo de 1,5 metro de distancia entre personas y no interactuar entre miembros de diferentes "burbujas". 

De esta manera, el permiso para el deporte amateur iguala la situación a la de los cultos religiosos que ya están autorizados a celebrar reuniones de hasta 100 personas. 

El Gobierno valoró que "existen condiciones objetivas para evaluar el posible impacto epidemiológico de tales actividades, que se corresponde además con una baja en el número de casos positivos de COVID 19 detectados en el territorio provincial desde que comenzaran a desarrollarse" actividades como las colonias de verano y apertura de natatorios.

Gobierno de Santa Fe on Twitter