Daniel Hernández, uno de los históricos mozos en el bar El Cairo falleció este martes como consecuencia de cuadro agudo de coronavirus. Dany tenía 44 años y prestaba servicio en la famosa cafetería rosarina desde hace 10 años.

Ricardo Centurión, a cargo del bar, dijo que se lo va a extrañar mucho porque se “había ganado el cariño de todos sus compañeros, como también de la clientela".

“No era un improvisado para nada, había aprendido el oficio en un instituto donde le enseñaron muchísimo. Manejaba la bandeja mejor que yo, eso seguro...", señaló el responsable del histórico café.

Ricardo recordó a Dany como una persona que "se ponía a cantar y bailar. Lo hacía muy bien, le gustaba mucho bailar folclore y cumbia cruzada. Incluso hubo muchos músicos que se comunicaron conmigo y me preguntaban qué había pasado con Dany. No lo podían creer".

Fanático de Rosario Central, Dany se sabía todos los nombres de los jugadores, no solo del plantel actual, también de otras formaciones históricas.

Además de su pasión por el futbol estudiaba teatro y formó parte de la obra “Alicia en el país de la maravillas” que se presentó en el Teatro La Comedia.

Los logros de Dany fueron tantos, que incluso en 2015 la por entonces intendenta Mónica Fein lo distinguió como una de las 50 personas con síndrome de Down que se había destacado en distintos ámbitos.