Con la llegada de 30.000 nuevas dosis de la Sputnik V se irá completando la aplicación de las dosis de l sector de Salud, tanto agentes públicos como privados, según descrito la ministra de Salud, Sonia Martorano en Nadie es perfecto en Sí 98.9. En ese marco, estimó como posible que a partir de la semana próxima empiece la vacunación a personas mayores de 70 años, empezando por quienes residen en establecimientos geriátricos en la provincia. 

"Estas vacunas se aplicarán como primera dosis del personal de Salud.  Sólo faltan unas 10.000 dosis para completar a todo el sector con al menos la primera dosis, tanto público como privado, que en total contabilizan unos 70.000 agentes", descrito.

De los primeros 31.000 trabajadores y trabajadoras vacunadas, un 80% recibió la segunda dosis, que se aplica 21 días después de la primera. El 20% restante completará la vacunación esta semana. "Las primerísimas líneas de Salud ya están cubiertas y vacunadas", sostuvo. 

Respecto de las nuevas vacunas que acaban de llegar a la Argentina, producidas en el laboratorio Serum de la India bajo licencia de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca, la ministra dijo que aún no hay precisiones de la cantidad que desembarcarán a Santa Fe, pero que se proyecta un 7% del total de 580.000, es decir, menos de 50.000.

Lo que viene

Una vez terminada esta etapa del sector de Salud, se proyecta vacunar en diez días a los ancianos de los 431 geriátricos de la provincia y, luego, a personas mayores de 70 años. Todo depende del ingreso de la dosis. Después de vacunados estos dos grupos de riesgos, comenzará la aplicación a mayores. "La provincia está en condiciones de acelerar la vacunación, estamos armados para una campaña masiva, los equipos están".