La provincia de Santa Fe cuenta desde esta semana con 30 mil nuevas dosis de la Sptunik V, tal como anunció este martes la ministra de Salud, Sonia Martorano. En diálogo con Ponele que Sí, por la 98.9, la funcionaria explicó: “Corresponden todas a la primera aplicación y este miércoles volvemos a vacunar. Se van a repartir en forma equitativa en todo el territorio santafesino. Y con esto casi que iríamos completando todo el personal de salud. La expectativa es en marzo poder tener cubierto a los agentes sanitarios, ante una eventual segunda ola. En la próxima entrega que llegue al país, dependiendo de lo que recibamos, estaríamos avanzando con geriátricos y población de mayores de 70 años”.

En la entrevista por la Sí98.9, Patricia Dibert consultó a la ministra si habrá un registro para anotar a los mayores de 70 años que están viviendo en casas y no en geriátricos. Martorano afirmó que dicho mecanismo ya está terminado, pero todavía no fue puesto en marcha “para no generar la ansiedad en quien se pudiera anotar, cuando aún no se finalizó con la vacunación del personal de salud”. 

La funcionaria explicó que el sistema tendrá varios filtros, como la edad y las comorbilidades, para establecer las prioridades a la hora de convocar para la aplicación de la vacuna. “En poco tiempo estará operativo el link para anotarse”, señaló.