En medio de una escalada abrupta de casos a nivel nacional, Santa Fe sumó este martes 24 casos nuevos de coronavirus. Cuatro de ellos fueron confirmados en Rosario, vinculados con el empresario que dio positivo el viernes pasado, incluída una mujer embarazada y dos profesionales.

Por otra parte, dieciséis de los nuevos infectados pertenecen a la localidad de Carreras, la más afectada de la provincia. Los restantes contagios son: dos en Venado Tuerto, uno en Bombal y uno en Arroyo Seco.

Desde la Municipalidad de Rosario expresaron su preocupación por "el relajamiento en las reuniones sociales" de las medidas de prevención. El intendente Pablo Javkin resaltó que "es donde más nos tenemos que cuidar".

El número total de casos positivos en la provincia asciende a 370 desde el inicio de la pandemia, 128 pertenecientes a Rosario.

En total en Santa Fe hubo cuatro víctimas fatales y ya fueron dadas de alta 256 personas. En el parte, el gobierno infrmó que al momento hay una sola persona internada en cuidados intensivos y siete en sala general, en toda la provincia.

En tanto, se informó este martes que Venado Tuerto volverá a fase 3, con la suspensión de actividades culturales, deportivas, religiosas, salidas recreativas, bares y encuentros familiares y afectivos. "De modo preventivo y por la cantida de contactos y para evitar que esto se propague más", confirmó Martorano en la conferencia de prensa. 

"Esto implica mayor compromiso social, ciudadano y de la circulación por la provincia. Quien no deba salir, que permanezca en la provincia. Sabemos que tenemos las regiones de AMBA, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, con mayor circulación viral. Si lo tenemos que hacer es con todas las precauciones, y al regreso esa persona no puede socializar", recordó la ministra de Salud provincial.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 35 muertes y 2.285 nuevos casos positivos por coronavirus en todo el país. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 47.216 y las víctimas fatales suman 1.078.