En el marco de una histórica de estatuas en el barrio Saladillo el intendente Pablo Javkin destacó la importancia de la valorización del espacio público, más en el marco de la pandemia, y se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y la posibilidad de nuevas medidas que restrinjan aún más la actividad y la circulación. 

"Semana a semana nosotros nos acercamos hasta los barrios en donde los vecinos plantean que desde hace mucho tiempo no tienen presencia del Estado, relevamos casa por casa cuáles son las demandas y definimos la intervención", manifestó. 

Consultado por la posibilidad de nuevas medidas afirmó que "hasta ahora tenemos una medida que rige hasta el día 3, de restricción de la circulación nocturna y prohibición de los eventos que los fines de semana generaban aglomeración de personas. Cumplamos eso y a partir de ahí veamos cuáles son los efectos".

Sin embargo, no desestimó nuevas medidas que aseguró se toman contemplando distintos indicadores. "Nosotros vamos a seguir vacunando, y vamos a llegar esta semana a los 200 mil vacunados, algo que sin duda va cambiando el foco de la pandemia. Eso también lo tenemos en cuenta a la hora de toma medidas", detalló. 

En relación a supuestas situaciones de falta de camas UTI para atender a pacientes de Covid-19, negó tal situación pero remarcó que el sistema de atención se encuentra "tensionado". "No hemos tenido, y en esto quiero ser muy claro, ninguna situación de desatención o de demora extrema. Sí tenemos un sistema de salud sanitario tensionado por la demanda que no es sólo Covid, sino otras patologías que es necesario atender, y por eso la importancia de las restricciones para circular que bajan el nivel de accidentes tránsito y de violencia", cerró.