El intendente Pablo Javkin señaló que se está trabajando en ampliar la oferta de camas críticas en el sector público y privado y anticipó que, "sin dudas, hay que tomar medidas" para bajar la cantidad de contagios de coronavirus en la ciudad. 

El titular del Palacio de los Leones se reunió este martes por la mañana con las autoridades provinciales y esta tarde mantendrá un encuentro con el comité de expertos para analizar la situación sanitaria de Rosario. Posteriormente, este miércoles por la mañana, el intendente se volverá comunicar con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano.

"Estamos trabajando en: el aumento de camas y en ver qué actividades (siempre con el equilibrio de la cuestión laboral y económica) en termino de reuniones sociales están generando algún riesgo que van a implicar tomar medidas", indicó el funcionario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

"Esto es día a día, pero sabiendo que estamos en plena segunda ola pero con un horizonte distinto porque hay vacunas", aclaró el referente de Creo, y recordó que hay 160 mil rosarinos inmunizados con la primera dosis y que para mayo se espera cubrir a toda la población de riesgo.

Respecto a la ocupación de camas, Javkin dijo: "Mucha gente joven, que antes no tenía afecciones graves, hoy está internada. La letalidad es menor, pero la ocupación de camas es por más tiempo".

Por último, el intendente hizo referencia a la posible implementación de restricciones en la circulación, similares a las que se aplicaron en AMBA y CABA: "Está claro que uno tiene que regular los niveles de circulación". Aunque aclaró que "la escuela debiera de ser lo último" en cerrarse, advirtió: "Sin dudas hay que tomar medidas".

"Estamos contando camas y eso implica tomar medidas", volvió a remarcar el funcionario y concluyó: "Jugamos muy finitos en relación a cómo damos tiempo a la vacunación en relación a la ocupación de camas".

Tweet de Secretaría de Salud Pública