En el evento que convocó con un paquete de medidas para la provincia en el marco del plan de Capitales Subalternas en Rosario, el intendente Pablo Javkin aprovechó para reclamar al presidente de la Nación Alberto Fernández más apoyo en la tarea por la seguridad.

El intendente agradeció la mirada federal con anuncios con obras, y destacó “el diálogo constante con el gobernador Omar Perotti”, donde consignó que “las obras van a ser importantes en los barrios mas postergados de Rosario".

Entonces reclamó al presidente, “como siempre que vino la necesidad de que nos cuide en la seguridad pública", y desarrolló en su reclamo: "Siempre reclamamos la presencia de fuerzas federales para que complemente nuestro trabajo para frenar el fenómeno de la violencia y el narcotráfico, para cuidar a la ciudadanía".

Aseguró entonces: "Hoy vamos a avanzar en un Estado presente en lo mas básico de las necesidades, con la idea del progreso y movilidad social”.

Recordó que "hace un año veíamos el avance de la pandemia con total incertidumbre", y comparó: "Hoy Rosario recibe esta ola con 180 mil vacunados, y ya están vacunados casi todos los mayor cantidad de 60 para arriba, personas de salud por supuesto, docentes y fuerzas de seguridad".

Finalmente cerró con mirada poética y mención tácita a Litto Nebbia, amigo personal de Alberto Fernández: "El presidente tiene un gran amor por un rosarino que escribió que la paloma herida si uno no le cierra su guarida va a volver a volar, inventando otra esperanza para volver a vivir. Solo se trata de vivir, en eso se trata nuestra tarea".