La zona oeste de la ciudad ha tenido un crecimiento significativo de hisopados y contagios en la última semana según explicaron desde el Centro de Salud Municipal “David Staffieri”, ubicado frente al Distrito Oeste.

“Lamentablemente en esta última semana tuvimos un crecimiento de casos bastante importante en el oeste con una positividad del 25 a 30%. Hay una notoria demanda, con promedio de 10 casos por día y los viernes aumenta”, sostuvo Patricia Sforzini, directora del centro de salud mencionado.

La profesional de la salud explicó que una de las estrategias de los equipos es que al notar que en ciertas zonas hay mayor incidencia se hace un Detectar para registrar de manera temprana y arrancar rápido el aislamiento.

Muchos vecinos no tienen las condiciones habitacionales óptimas para abordar el aislamiento, por eso, se derivan al Hipódromo, y más aún a los que tienen principios de complicaciones.

“Hay más frecuencia en la segunda ola porque ahora la escuela está abierta, actividades flexibilizadas a diferencia de la primera. Se dan los cumpleaños y juntadas al margen de las escuelas”, afirmó.

También comentó que hay casos de todas las edades, incluso algunos de niños de un año que presentan virosis leves de vía de aire superior, sin ninguna internación porque cursan con síntomas no graves.