No hay más vacunas antigripales y esto es un efecto de la pandemia de Covid-19, ya que adultos mayores y pacientes de riesgo fueron vacunados como nunca antes. “Se aplicaron más del doble de la cantidad habitual”, aseguraron los farmacéuticos de Rosario.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos Cándido Santa Cruz destacó en diálogo con Rosarioplus.com que “este año se vacunó mucha más gente, y sigue consultando para aplicaciones pero sería muy difícil que se signa recibiendo nuevas partidas porque las producen laboratorios extranjeros que ahora están produciendo para otros países donde el invierno aún esté por llegar, suponiendo que acá como ya es invierno, se cubrieron todas las necesidades”.

Analizó como muy bueno que mucha gente se haya vacunado en el marco de la cuarentena, porque en ocasiones son los engripados los que ocupan camas en los efectores. Este año será menor la necesidad, dejando el lugar para eventuales pacientes de Covid-19.

Las farmacias suelen encargar sus compras en diciembre y enero de cada año, en base a sus ventas del invierno anterior, y como no se esperaba la pandemia, “se recibió la primera partida en abril y se agotaron rápidamente, y después tuvimos entregas de a poco", aseguró Santa Cruz. La ultima fue en mayo en PAMI y IAPOS, y sus campañas cerraron con todos sus afiliados ya cubiertos.