La medida del gobierno nacional de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en la vía pública al aire libre a partir del 1° de octubre despertó polémica por lo inesperado del anuncio, lo que hizo especular motivaciones políticas detrás de la decisión. Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública municipal, pidió cautela al respecto. Y en sintonía con su par provincial, Sonia Martorano, aseveró que la pandemia continúa y no conviene relajarse demasiado.

"Nosotros seguimos siendo cautos y creemos en la prudencia y la moderación en relación a estos anuncios, más allá de las sorpresas por la masividad de permisos para hacer ciertas cosas", expresó el Médico Generalista en diálogo por Sí 98.9 con Ariel Bulsicco.

Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal.
Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal.

"Es cierto que la realidad sanitaria lo permite, porque van ya 16 semanas de baja sostenida de casos y de retracción de la pandemia, con lo cual se puede hablar de nuevas actividades. Lo llamativo es que pongamos en tensión una herramienta de cuidado como el uso del barbijo que tanto nos costó instalar y que no va en contradicción con aumentar la actividad económica ni los encuentros sociales", sumó el funcionario municipal. 

"Creemos que mensajes que puedan llevar a pensar que estamos ante el final de una pandemia son complejos. Porque luego si se da un nuevo proceso de restricciones las personas lo viven como un fracaso. Por eso se debe ser más cauto, mantener los cuidados, seguir vacunándose y sí alentar las actividades con todos los protocolos", cerró Caruana. 

La nota completa, aquí:

#NadieEsPerfecto - Leonardo Caruana by Sí 989