Cientos de rosarinos y rosarinas volvieron a convocarse para manifestarse contra las incesantes quemas en la zona de las islas frente a Rosario y pedir por el tratamiento del proyecto de ley de Humedales, con cortes intermitentes e intervenciones artísticas. 

En esta oportunidad la manifestación tuvo lugar en la intersección de Avenida Francia y la costanera, donde se encuentra ubicado el tradicional barquito, que hace algunos días fue vandalizado con la célebre pintada que decía "Plomo y humo, le negocio de matar". 

La convocatoria comenzó a tomar color cerca de las 16, cuando los manifestantes empezaron a desplegar la tradicional bandera que pide por la Ley de Humedales y distinto tipo de cartelería hecha a mano con variada inscripción. 

En paralelo al reclamo, la postal de fondo seguía siendo la misma, con un manto de humo cubriendo el río Paraná y de fondo los focos activos como sucedió durante los últimos días. 

A modo de concientización, los manifestantes montaron una breve interpretación cada vez que el semáforo de la rotonda se presentaba en color rojo. Con los ojos vendados y las narices tapadas, los artistas intentaban exponer ante los automovilistas las consecuencias de las quemas que soportan día a día los rosarinos.

La cartelería estuvo también presente sobre la zona del parque, donde distintos grupos de personas acompañaron el reclamo mientras disfrutaba el día e intentaban respirar algo de aire puro mientras de fondo continuaban las quemas.