En la segunda audiencia de la causa judicial federal que puso en el banquillo a 19 efectivos policiales de Rosario por el asesinato y desaparición de Franco Casco, los familiares y organismos de derechos humanos se hicieron presentes frente a los Tribunales Federales de Oroño al 900.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Ramón Casco, padre del joven precisó: "Estamos pidiendo justicia como hace siete años, que los jueces pongan mano dura a los culpables". Entre ellos, destacó que "el más complicado es el comisario, que lo llevó desde la calle (a la Comisaría 7ma) a mi hijo como tomándole un pedido de averiguaciones de antecedentes, y ahí lo mataron adentro del calabozo".

Sobre lo que sucedió con el trágico final de su hijo, Ramón sentenció: "Es una barbaridad lo que le han hecho. Esto no tiene que quedar así, que paguen los culpables".

Consultado por complicidades en esferas más altas que no son juzgadas en la causa, especuló: "Seguramente hay muchos policías jefes que han querido encubrir, autoridades grandes como el ex ministro Pullaro que pagó los abogados para que los policías sean defendidos".

En la misma jornada se acercó Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, ya que su organismo es parte querellante en la causa judicial. Sobre ello, Casco destacó: "El secretario de derechos humanos nos esta brindando un gran apoyo a la familia. Aun no nos toca declarar, no sé cuándo será".

Escuchá la entrevista completa a Ramón Casco:

Ramón Casco: "Pullaro y otros quisieron encubrir la muerte de mi hijo"