Aquellos ciudadanos que crean que por no haber votado en las generales este domingo se desobligan del ballotage, están equivocados. El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, reiteró que auqellos que se ausentaron en los comicios del 25 de octubre pasado están "obligados" a sufragar el domingo, cuando se definirá al presidente para el período 2015-2019.

El funcionario sostuvo que "quien no votó en octubre igual está obligado a sufragar el domingo: se vota en la misma mesa, con el último documento", aclaró en declaraciones a radio América. 
Tullio informó que “los datos comenzarán a cargarse a partir de las 19.30” y estimó que “cerca las 22.30, 23 aproximadamente", se conocerá el nombre del ganador en la disputa entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri.

El funcionario nacional explicó que al haber en la elección del domingo una sola categoría "el recuento es más simple". Sobre el operativo logístico para garantizar transparencia, el director electoral sostuvo que "la organización, el esfuerzo, es similar al de octubre, con 96 mil efectivos de seguridad, 46 mil agentes de correo, 8.600 vehículos, 13.500 lugares en los que se va a votar. Pero la simplicidad en el cuarto oscuro, y en el recuento de votos, augura una elección más fácil de contar y completar", concluyó.

Télam