En Newell’s ya hubo revuelo semanas atrás cuando la dirigencia decidió transferir a Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia vendiendo la mitad del pase en 393 mil dólares, una cifra que para muchos pareció insuficiente debido al potencial y la proyección del futbolista. Sin embargo, la necesidad económico-financiera de la entidad del Parque Independencia inclinó la balanza a favor de que la venta se cristalizara.

Ahora hay otra polémica en camino. Es que la CD evalúa, más allá de que haya negado contactos formales, una oferta por Milton Valenzuela, el lateral izquierdo de la reserva que forma parte del plantel de la selección Sub 20 y a quien Lucas Bernardi hizo debutar en primera el año pasado ante San Martín de San Juan.

Con apenas un puñado de minutos en la máxima categoría y un futuro por demás de promisorio, apareció la posibilidad de que sea transferido a Elche de España, un club de segunda división. La cifra es mayor a la que se vendió a Unsain (NdR: se hablan de 750 mil dólares por el 70 por ciento del pase), pero no deja de parecer exigua para un jugar que promete y mucho y cuya participación en el Mundial Sub 20 quizás pueda elevar aún más su cotización. Ni hablar que todos esperan que Valenzuela sea, en el corto plazo, el lateral izquierdo del plantel superior.

El juvenil habló en los medios en las últimas horas y dejó en claro que su idea es jugar en la primera de Newell’s antes de ser transferido a Europa. Pero parece que ese sueño no será posible porque es altamente probable que pegue el salto al Viejo Continente en poco tiempo más.

A todo, el arco opositor ya salió a objetar esta posible venta. No sólo porque consideran que Newell’s está “regalando” a uno de sus principales proyectos, sino porque se dejó trascender que hay un porcentaje del pase del jugador que le pertenece a la Academia Griffa, que es el club desde el cual llegó al Parque Independencia. Por ahora, desde la dirigencia negaron contacto alguno, pero igualmente admitieron que si aparece una oferta razonable será considerada. La próxima semana promete ser trascendente para conocer el desenlace de esta historia.