Familiares de María de los Ángeles Paris, junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, se manifestarán este miércoles a las 9, en la puerta de los Tribunales Provinciales, para exigir justicia a casi cuatro meses de la polémica muerte de la docente en la comisaría 10ª.

La querella, representada por el equipo jurídico de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Cátedra de Criminología, con los abogados Sebastián Sancevich y Enrique Font, solicitarán una audiencia con el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, para reclamar más celeridad en la causa.

El próximo 3 de setiembre se cumplen 4 meses desde que María de los Ángeles fuera encontrada muerta dentro de la Comisaría 10ª, esposada, privada de la libertad y con signos de violencia.

"Del expediente al que tienen acceso sus familiares y abogados surge que se sigue investigando a la víctima, algo propio en cada una de las causas de gatillo fácil y de violencia institucional para deslindar toda responsabilidad de la policía y los funcionarios", señalaron desde la secretaría de Derechos Humanos de Amsafé Rosario.

Según manifestaron los abogados querellantes y allegados a la mujer fallecida, la causa "está llena de irregularidades y obstáculos en la actuación de los Fiscales y el médico forense, con contradicciones graves y ahora se está demorando la re autopsia acordada en una audiencia pública con Perito de parte y Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia".

La causa que investiga la muerta de la bibliotecaria Paris en la comisaría 10 tuvo como última novedad la constitución como querellante por parte de la hermana de la víctima. El juez Carlos Leiva entendió que hay sospechas suficientes para continuar con la investigación, al rechazar el pedido de la defensa de los policías involucrados en dar por finalizada la misma.