Las fiscales Alejandra Raigal y Nora Marull, de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, solicitaron este martes una pena de 10 años de prisión efectiva para Matías R., de 23 años, por los cargos de abuso sexual con acceso sexual y exhibición de material pornográfico en concurso real, en perjuicio de una niña de 9 años.

El planteo se ventiló en el juicio oral que lleva el tribunal integrado por los jueces Luis Caterina, Raquel Cosgaya y Gustavo Pérez Urrechu, y que llegó a la etapa de alegatos en la sala nº 10 de los Tribunales provinciales. Durante las audiencias se expuso el caso que hizo eclosión el 24 de junio del año pasado, cuando el joven violó a la víctima y le causó múltiples lesiones que motivaron su internación en el Hospital Español durante dos días.

El agresor compartía la vivienda con la familia de la niña, y en varias ocasiones se quedaba a solas. El día en el que ocurrió la violación, el padre de la víctima se ausentó para llevar a sus otras hijas al trabajo y dejó a la menor al cuidado de este joven.