El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) informó este jueves la designación de Gabriel Rojze como nuevo rector de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (Enerc).

Su designación fue oficializada por el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del Incaa, Nicolás Batlle, a través de la Resolución N° 1643/2022.

El jurado, que se encargó de las distintas instancias del proceso de selección y evaluación de los postulantes, estuvo integrado por seis profesionales de la industria y la academia: la consejera e instructora Lelia González, el consejero y estudiante Martín Paglione, el instructor Miguel Pérez, las productoras Verónica Cura y Diana Frey, y el director y productor Rodolfo Hermida.

Gabriel Rojze es egresado del CERC (anterior denomiación de la Enerc) y hasta ahora se desempeña como gerente de Nuevos Medios en Eudeba. Además, es profesor titular regular de Producción y Planificación en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, FADU-UBA, y del Laboratorio de Formulación de Proyectos en la Licenciatura en Producción Audiovisual de la Untref.

Fue director adjunto de Untref Media, coordinador de producción artística en Canal 7 Argentina, y consejero electo por el claustro docente en la FADU-UBA, entre otras funciones.

Produjo y dirigió proyectos audiovisuales con especial foco en los contenidos culturales, educativos y de divulgación, y dirige proyectos de investigación aplicada. Ha sido jurado de concursos académicos y de fomento audiovisual.

La designación del cargo de rector es por un período de cuatro años, a partir de la fecha de la notificación, con permanencia hasta que se apruebe un nuevo nombramiento una vez cumplido el plazo.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) es una escuela pública y gratuita creada a través de la Ley de Cinematografía, de 1957. Cuenta con una sede metropolitana, cuatro sedes regionales en Jujuy, Formosa, San Juan y Neuquén, y tres sedes especializadas en animación y tecnologías digitales (en Rosario, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia) que fueron concebidas como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el Incaa y el Gobierno Nacional.