Por ArdeMatria y Asamblea del 19y20 Rosario*

Cele sos el rostro de la dignidad, de la entereza frente a cualquier gigante. No vamos a olvidar tu simpleza, y tu humildad. Tu vida tan amorosa, generosa, empática. La concejala, mamá y docente más coherente y dulce.

Militante, primero en la lucha por Justicia por tu hermano, Claudio, y de ahí a todas las luchas, las más difíciles y loas más justas. Te abrazaste con las Madres, con las compañeras víctimas de femicidio, con Dario y Maxi, con la gente de los barrios de Rosario que lucha por agua potable (sí, en el siglo XXI), con la familia de Santiago Maldonado, y tantas otras. Siempre pusiste tu cuerpo, tu tiempo y todo lo que tenias a mano.

Lepratti, el apellido de los que defienden a los pueblos oprimidos por un sistema perverso, de las niñas, los niños, les niñes, las mujeres, de las voces de los que reclaman, de los que nunca callan.

Tu belleza sin estridencias, tu tono de voz simple, la sonrisa franca, tu humor tan cálido y único, tu mirada transparente, siempre nos acompañaran.

Las puertas que abriste en el Concejo para la gente de todos los barrios, esperemos se abran nuevamente para todos ellos, ya que lo que vos hacías fue inédito en ese lugar.

Gracias por los carnavales que multiplicaste, por habernos enseñado que la dignidad no se vende sino que se defiende. Gracias por la paciencia y la escucha de siempre. Gracias por enseñarnos a ser familia de los familiares del 2001. Gracias por habernos enseñado a que más allá de que haya gente hijas de yutas uno siempre tiene que ser uno con respeto y altura.

Gracias por haber sido siempre vos, Celeste Andrea Lepratti.

Seguiremos levantando en alto tu valentía, tu amor y tus banderas, querida Cele... Por justicia para lxs asesinadxs en la represión policial de diciembre del 2001, por la defensa irrestricta de los derechos humanos, por seguir construyendo colectivamente un mundo más justo, donde nadie se quede afuera. ¡Hoy estás brillando intensa y comandanta como siempre con Edgardo y Pocho! ¡Hasta la victoria siempre amiga! ¡La lucha sigue querida Cele!! 

Abrazamos a Dalis, Laura, Camilo, Lila, Simón y Seve.

*Compañeros y compañeras de militancia