Tras un fin de semana con persistencia de bajas temperaturas en el marco de la ola de frío intenso por la que atraviesa buena parte del país, este lunes se realizó una evaluación del Operativo Invierno que desarrolla el municipio  junto al Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas y diversas organizaciones sociales para asistir a las personas en situación de calle.

La semana pasada se montó en el club Nueva Aurora (Suipacha 2175) un refugio transitorio para contener la creciente demanda, que ya había colmado las plazas disponibles en el albergue propio del municipio y el Sol de Noche. En tanto, a partir de este miércoles, este dispositivo se trasladará al Polideportivo Municipal 9 de Julio (Dorrego y Dean Funes).

Según lo informado por la intendenta Monica Fein, el club Nueva a Aurora recibió desde el viernes un promedio de 40 personas por día, quienes recibieron abrigo, merienda, cena y desayuno, además de la posibilidad de tomar un baño.

Asimismo, señaló que la gran cantidad de personas que están llegando tanto al refugio municipal (Grandoli 3450) como al Sol de Noche (Marconi 2040) y a la institucion de barrio Parque “muestra que se ha incrementado la cantidad de personas en situación de calle”. 

Por otra parte, se anunció también que se ampliará la capacidad del refugio municipal, que se encuentra colmado.

Cabe recordar que se encuentra habilitada la línea 0800-444-0909 de la Guardia Urbana para dar aviso de personas en situación de calle. Es a través de las recorridas nocturnas y llamadas telefónicas de vecinos u otros organismos públicos, privados o mixtos, que se detectan los casos.