El Ministerio de Educación provincial y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio inédito en el país que busca mejorar la alimentación de los niños en edad escolar. El Plan Alimentario intenta hacer un aporte a la nutrición de los más chicos a través del trabajo “con base científica”.

Claudia Balagué, ministra de educación provincial, le contó a Rosarioplus.com que el convenio “está destinado a todos los niños de la provincia que se alimentan en comedores escolares” y se pondrá en funcionamiento “ya mismo y paulatinamente”.

El acuerdo, primero en Argentina celebrado entre un Ministerio de Educación y una Universidad, hace foco en el diseño de alimentos saludables para la franja etaria de niños en edad escolar. Esto incluye comedores y cantinas saludables.

Para Balagué, el convenio permitirá “tomar alimentos muy estudiados nutricionalmente por la UNL, y que han sido probados y analizados, e incluso ya se emplean en cocinas centralizadas. Está todo estudiado. Trabajaremos con base científica y seremos pioneros en el país”.

Las escuelas de Rosario serán beneficiadas a través de la cocina centralizada de Granadero Baigorria, que abastece a muchas instituciones educativas de la ciudad. El convenio también alcanza a escuelas locales que funcionan como proveedoras de otras.

El Ministerio y la UNL trabajarán articuladamente en el Plan Alimentario mediante la promoción del aprendizaje de hábitos alimentarios saludables. La Universidad desarrollará, a través de la Planta de Alimentos Nutritivos, nuevas líneas de investigación sobre productos que cumplan con los requerimientos nutricionales para la población escolar.